sobrenosotros

ConectaTutoriales // AUG

 

La comunidad de ConectaTutoriales nace gracias a la inquietud de Rafael Tuduri por transmitir su conocimiento a un público más amplio a través de vídeo-tutoriales. Ya en el año 2007, Rafa decidió crear una plataforma, en la cual, poder gestionar y comunicarse con cientos de personas, así como poder ayudarles en cuestiones y técnicas en referencia a la edición digital, el diseño gráfico y el retoque fotográfico. Todo ello de forma totalmente gratuita.

El primer vídeo que subimos a nuestro canal de YouTube fue el 1 de diciembre de 2007 donde enseñamos a aplicar ajustes fotográficos básicos en Photoshop de un modo menos destructivo y más profesional.

Tras casi 1 año de andadura en solitario, Adobe se pone en contacto con la comunidad para que formase parte de su plataforma de Grupos de Usuarios Adobe Oficiales, que en ese momento solo estaba orientado a la programación , por lo que ConectaTutoriales fue una pionera dentro de los Grupos de Usuarios Oficiales de Adobe en el sector del diseño gráfico. Esta oportunidad fue una buena dosis de motivación para continuar con el proyecto y ponerle mas ganas que nunca.

Este mismo año, 2008, conseguimos la confianza de YouTube y nos permiten convertirnos en Partners Oficiales lo que nos dio mayor facilidad y más posibilidades a la hora de lanzar nuestros vídeos y poder llegar con ello a más gente todavía. Del mismo modo, Microsoft nos invita a convertirnos en Partners suyos.

Durante estos años han pasado muchos colaboradores y/o amigos que han hecho que este camino tan largo se haya convertido en algo muy llevadero y divertido.

Rafa, inicialmente conto con la ayuda de co-managers como Ruben Guerrero, Vicente (GreenToler) o Pablo Rocha y es en este año 2012 cuando realmente hemos conseguido formar un equipo sólido que va aumentando con el tiempo y sin el cual esto no podría seguir creciendo. Actualmente la comunidad cuenta con departamentos de: Formación, Marketing, Redacción, Diseño y recursos humanos.

Aprovechamos este artículo para dar las gracias a todos los colaboradores desde los inicios de la comunidad hasta hoy día y a todos nuestros usuarios que sin ellos esto solo sería un sueño.

Esta es nuestra historia, en este momento y tu eres quien puede hacer que continue!


Volver Arriba ↑