Artículo portada

Publicado en febrero 18th, 2016 | por wbolanos

comentarios

Fotografía: Contraluz by @soycarlosjavier

Seguro haz escuchado mucho este término y tal vez preguntes que haré para hacer una foto a contraluz o como se logra, pues bien primero hay que entender es que la fotografia se hace con luz pues de no haberla no existiría una foto pero a contraluz quiere decir que la luz que ilumina la escena esta frente a nuestra cámara y lo que tienes que exponer es el fondo con la iluminación natural o artificial(flash) para resaltar lo que quieres retratar.

 

Como poder poner el sol detrás de mi foto, lo primero es observar a donde se meterá el sol y donde haremos nuestra foto por que una vez cayendo obtendrás unos cielos, nubes y texturas que son muy imposibles de ver a simple vista pero nuestro lente si lo puede sacar a relucir y bien, te dire algunos tips.

Image-1

Luz detrás de la persona.

Una escena a contraluz es obvio que en nuestra imagen manda la luz, por ello es importante colocar a la persona en el lugar que queremos que nuestra luz dibuje, esta intensidad de luz, degradados y colores tan maravillosos formaran el contorno preciso de lo que vamos a retratar.

Image-2

Luz a lado de la persona

La ventaja de un contraluz es que algunos elementos que pudieran distraernos simplemente se obscurecerán y dejaran ver los que vamos a resaltar , todo depende de la hora en la cual cae el sol para poder aprovechar de ese momento, muchas de las fotos que he realizado son pecho tierra, pues entre mas abajo este nuestra cámara mas alto se levantará nuestro fondo en la composición que hagamos.

Image-3

Luz fuera de nuestra foto

Este tipo de luz define el contorno y brillo del cabello y cuerpo

Para hacer este tipo de foto y poder ver con más claridad es recomendable un reflector y hacer la foto un poco contra picada solo lo suficiente como para no dejar ver el sol, este tipo de foto es la mas gustada en fotografías Fashion .

Image-4

Luz del sol muy baja

Este momento es especial y hay que saberlo aprovechar y no guardar nuestro equipo cuando pensamos que todo esta hecho con luz frontal, te darás cuenta que esos 15 minutos mágicos valdrán oro, aprende con ello y concéntrate mucho en la composición, recuerda definir bien como son siluetas y debes mostrar lo que realmente quieres que vean los demás.

Image-5

Sol al atardecer en la parte superior de la foto

Disfruta cada momento cuando haces fotos, crea y trata siempre de hacer nuevas cosas, imprime y analiza tus fotos para que veas que detalles te gustaron mas, crea marcos con las platas, árboles , hojas que hay en el entorno, juega con las sombras, un contraluz nos da una luz muy dura que resaltara hasta el más mínimo detalle.

 

Espero que con estos ejemplos puedas aprovechar ese ultimo momento antes de despedirse el sol, hagamos mas fotos y probemos a cruzar esa frontera de hacer siempre lo mismo, auto analízate y disfruta de ese gran talento, que tienes, te deseo excelentes fotos.

 

Un fuerte abrazo tu amigo Carlos Javier Martinez V.

 

www.carlosjavier.com.mx

FanPage: Carlos Javier Fotografo

Twitter @soycarlosjavier

Instagram : @carlosjavier

Tags: ,


Acerca del Autor

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Associate, Adobe Influencer Partner y Adobe Certified Associete Educator #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co



Volver Arriba ↑