Adobe Couple

Publicado en septiembre 8th, 2015 | por Rafael Tuduri

comentarios

Batalla creativa con @adobeusers y @fotoliaespana “Un mundo de fantasía”

Esta semana, los chicos de @FotoliaEspana como cada semana, nos regalan 3 imágenes para descargar gratis, y para no perder costumbre hemos ido a ver que ofrecían :) Cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos encontrado con estas increíbles imágenes las cuales enseguida hemos pensado que serían geniales para practicar los fotomontajes

http://static.fotolia.com/pics/newsletter/ed1bfab192cd5ef0cb2e99c7138d3c39/f3c1db.jpg

Siempre hemos dicho que no hay mejor manera para aprender que practicar, practicar y más practicar, así que hemos decidido proponer un reto entre todos…. Aprovechando que las imágenes son gratis durante una semana, les proponemos descargar alguna de las 3 imágenes y empezar un fotomontaje de estilo libre con ella.

Para descargar hay que estar registrado en fotolia, no hace falta comprar créditos. El registro es gratis y se hace desde aquí: https://es.fotolia.com/Member/SignUp

Nosotros hemos empezado con la propia imagen del artículo. Hemos empezado con la foto nº3 que pueden encontrar aquí: https://es.fotolia.com/id/86496374 © temez

Borrador

Y la hemos transformado en la casa de BoxMan :) Couple
Ahora ha llegado vuestro turno. ¿Qué fotomontaje eres capaz de crear partiendo con la misma imagen? Os proponemos que experimentéis y nos compartáis los resultados. Diferentes colaboradores Adobe os iremos dando instrucciones, consejos y recomendaciones a medida vayamos recibiendo vuestro trabajos :)

¿Se trata de un concurso? No exactamente, lo que proponemos es un ejercicio creativo para aprender y mejorar nuestras técnicas en photoshop. Aquí ganamos todos, desde inspiración, práctica….

¿Cómo puedo mandar las imágenes? para que las podamos compartir fácilmente lo ideal es publicar la foto en vuestro perfil de TWITTER y mencionar a @AdobeUsers o @Conecta para que las detectemos.

Algunos consejos extra antes de empezar:

*- Yo se que esto puede ser muy alocado y divertido :) pero recuerden que la idea es aportar el máximo realismo posible…. hay que cuidar la dirección de la luz, el color, el tamaño de los elementos, la perspectiva de los mismos….
*- Recuerden, cuanto más elementos introduzcan más se puede complicar todo, o recargar…. Siempre les quedará más bonito y más realista si usan pocos elementos pero los cuidan al máximo. (Nuestro ejemplo tiene 3 elementos: puerta + ventana + hombrecito)
*- Si se fijan el resultado final tiene una dominante de color que la original no tiene, es una dominante general de toda la fotografía que disimuladamente nos ayudará a mantener uniformes algunos tonos de diferentes elementos.
*- Como consejo extra y si quieren profundizar sobre los fotomontajes, les comparto un curso de nuestros compañeros Marcelo Monzón: https://www.video2brain.com/es/cursos/ejemplo-practico-con-photoshop-montaje-de-partes-humanoides o de Ignacio Lledó  https://www.video2brain.com/es/cursos/montaje-con-photoshop-submarino-en-la-ciudad

Aquí podéis ver alguno de los trabajos recibidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca del Autor

Diseñador gráfico y gerente del grupo empresarial ConectaPublicidad. Adobe User Group Manager y fundador de la comunidad de ConectaTutoriales.com Adobe Community Professional & Adobe Influencer Partner. Profesor de Diseño gráfico, retoque fotográfico y Social Media.



Comentarios

  1. Carlos Garro dice:

    Preparando propuesta 😉

  2. Carlos Garro dice:

    Preparando propuesta 😉

  3. como puedo hacer para estar con ustedes y poner mi trabajo? soy de Venezuela y soy diseñador grafico… hay alguna pagina como concurso photoshop donde se gane algo para hacer trabajos a partir de uno que pongan? avisenme mi mail es av.diseypublicidad@gmail.com

Volver Arriba ↑